Powered By Blogger

miércoles, 29 de agosto de 2012

Premoniciones

Se dice que un mismo presente no tiene lugar para todo el mundo, si seestá situado en lugares diferentes. Por ejemplo en el campo de la  astronomía cuando observamos hoy la luz de la estrella más cercana, Alfa de la constelación del Centauro, no estamos concientes que esa luz fue la que salió de esa estrella hace 4.3 años, ya que ese es el tiempo que tarda en llegar a la tierra.
Es decir, ahora vemos esa luz en nuestro presente; pero nuestro presente es el presente de la estrella hace 4,3 años.
La física también nos dice que el tiempo es una dimensión como las otras, a lo largo de la cual se puede viajar en cualquier sentido, ya sea hacia el pasado o hacia el futuro en forma muy parecida al espacio:
En este sentido, sería importante citar a J. W. Dunne (célebre ingeniero inglés, uno de los pioneros de la aviación británica), quien dijo«Los sueños son una especie de telescopio espacio-temporal, que podemos aprender a utilizar; este telescopio aproximaría las imágenes del tiempo como nues­tros telescopios actuales acercan las imágenes del espacio.»

Según las teorías ocultistas, cuando se duerme, el alma sale del cuerpo y tiene un contacto con el más allá de donde extrae imágenes de acontecimientos que aún están por venir.
Independientemente de las teorías planteadas, los sueños premonitorios son importantes, pero ahora nos preguntamos ¿Cómo nosotros podemos identificar los sueños premonitorios?
Aquellas personas que tienen, a menudo, este tipo de sueños señalan que existe una serie de características que diferencia éstos de los demás los cuales enumeramos a continuación.

    ·        Son muy realistas
    ·        Es una vivencia muy fuerte
    ·        Sienten que se realizará
    ·        Se despiertan con ganas de contarlos
Sin  embargo, ahora la interrogante sería saber si ¿Todos tenemos esa capacidad para tener este tipo de sueños?   En este sentido, pareciera que todas las personas pueden tener sueños premonitorios. 
Quienes poseen un nivel mental o espiritual bastanteelevado; parecieran estar mejor «dotados» que los demás para los sueñospremonitorios tal vez porque han procurado desarrollar más esa potencialidad.  Una forma  es a través de llevar un registro de los sueños donde pueda observar cualquier fragmento proféticos.
 Lo importante es que cuando nosotros tenemos un sueño donde tiene lugar acontecimien­tos más bien angustiosos, prestemos la debida aten­ción (en vez de intentar olvidarlos con el pretexto de que son sólo imágenes), ya que puede ser un verdadero timbre de alarma o «servicio de guardia» que puede hasta salvar nuestras vidas. 

Es necesario añadir que existen sueños premonitorios que son «transperso­nales». Es decir, que afectan a otras personas, no al que lo ha so­ñado: y que puede transcender más allá del entorno familiar o inclusive del país.
Igualmente, puede ocurrir que un mismo sueño premonitorio sea compartido por más de una persona, como parece suceder en algunos accidentes y catástrofes. Ejemplo de esta situación fue el accidente de aviación del boxeador Rocky Marciano, campeón del mundo dos pesos pesados que fue soñada antes por varias personas.  A continuación algunos ejemplos de sueños premonitorios.

Sueños proféticos en la Historia
En la historia podemos observar dos tipos de sueños premonitorios, los simbólicos y aquéllos que ocurren exactamente tal como fueron soñados.  A continuación mencionaremos ejemplos de los primeros:.

·     Napoleón

Se le apareció en sueños un gato negro, en dos ocasiones, justo antes de la batalla de Waterloo.  El gato es símbolo tradicional de traición y era una premonición de su derrota.

·     María Antonieta (Reina de Francia)

      En sueños vio un sol rojo elevarse por encima de una columna la cual se desplomó lo que indicaba la proximidad de la Revolución Francesa y la caída de la monarquía.

·      La reina Olipia (Madre de Alejandro el Grande)

      Soñó que su marido había puesto en su vientre un sello con la efigie de un león, pronosticando el valor y conquistas de su hijo.
 
 
En cuanto a los que ocurren tal como ha sido soñados, tenemos los siguientes:
·       Monseñor Joseph de Lany (Obispo de los Balcanes)

      Fue célebre el sueño que tuvo la noche del 27 de junio de 1914, cuando vio que leía su correspondencia y entre las cartas encontraba una que llevaba los sellos imperiales. Ésta describía el asesinato (que ocurriría al día siguiente) en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando de Habsburgo. 

 ·     Abraham Lincoln (Presidente de los Estados Unidos)
 
      Él soñó que entraba en el cuarto oriental de la Casa Blanca y veía un cadáver amortajado y custodiado por varios soldados. Preguntó a un soldado quién había muerto y éste le respondió que el Presidente había sido asesinado; hecho que ocurrió el 14 de abril de 1865 de un disparo en la nuca.

  ·   Mark Twain

      En sueños vio a su hermano Henry dentro de un ataúd metálico y sobre su pecho había un ramo de flores blancas y una roja.  Días después, el barco de vapor en el que navegaba Henry por el Mississippi se incendió y éste sufrió quemaduras que le provocaron la muerte. Para el asombro del escritor, el ataúd y el ramo de rosas estaban dispuestos tal como él había soñado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario